martes, 26 de abril de 2011

La vida en un mundo centrado en la red


En la actualidad nos encontramos en un momento decisivo respecto del uso de la tecnología para y entender y potenciar nuestra red humana. La globalizacion de Internet se a producido mas rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado.El modo en que se producen las interacciones sociales,comerciales, políticas y personales cambia en forma continua.En la próxima etapa de nuestro desarrollo los innovadores usaran Internet como un punto de inicio para sus esfuerzos, creando nuevos productos,servicios diseñados específicamente para utilizar las capacidades de la red.
En esta unidad se presentan las bases para explotar los servicios,las tecnologias y los problemas que enfrentan los profesionales de red mientras diseñan,desarrollan y mantienen la red moderna.

En este capitulo aprenderá:

1)Describir como las redes influyen en nuestra vida cotidiana.
2)Describir la función de la red de datos en la vida humana.
3)Identificar los componentes
4)Identificar las
5)Describir las





1.1) La comunicacion en un mundo centrado en la red
1.1.1)Redes que respaldan la forma en que vivimos.

Las primeras redes de datos estaban limitadas a intecambiar informacion basadas en caracteres entre sistemas informaticos conectados.La redes actuales evolucionaron para agregarles vos,flujos de video,textos y graficos a los diferentes dispositivos.

La naturaleza inmediata de las comunicaciones alienta la información de las comunidades globales.Estas comunidades motivan la interaccion social estas dependen de la ubicacion y el uso horario.

Comunidad global.

Es quizas el agente de cambio mas significativo del mundo, ya que ayuda a creda un mundo en el cual las fronteras nacionales,las distancias geográficas y las limitaciones fisicas son menos relevantes y presentan cada ves menos obstaculos.La creacion de comunidades en linea para el intercambio de ideas en informaciuon tienen potencial para incrementar las oportunidades.Debido a que internet conecta las personas y promueve la comunicación sin limites, presenta la plataforma donde ejecutar negocios,tratar emergencias,informar a las presonas y respaldar la educacion,la ciencias y el gobierno.

1.1.2) Ejemplos de las herramientas de comunicacion mas populares.

La exitencia y adopcion masiva de internet abrieron paso a nuevas formas de comunicacion que permitieron a las personas crear información que pueden ser consultadas por una audiencia global.

Estan son: Mensageria instantanea o (IM,INSTANT MESSAGING), es una forma de comunicacion en tiempo real entre 2 o mas personas en forma de texto escrito.El texto se transmite a traves de computadoras conectadas a traves de una red interna privada o una red publica como por ejemplo Ethernet.Desarrollada a traves de los servicios de internet RELAY CHAT (IRC), IM incorpora caractieristicas como transferencia de archivos, comunicación por vos y video al igual que un email.Sin embargo mientra que la transmicion de email se retrasa los mensajes IM se reciben inmediatamente este tipo por comunicación se denomina "comunicación en tiempo real"

Segundo ejemplo los WEBBLOGS: son web fáciles de actualizar y editar ejemplo:BLOGGER. A diferencia de los sitios web comerciales creador por expertos los blogs proporcionan a todas las personas un medio para comunicar sus opiniones a una audiencia global sin tener conocimientos técnicos sobre diseño web.

WIKIS son pagina web que un grupo de personas pueden editar y visualizar .como tal pueden estar sujetas a una revisión y visión mas extensa.

PODCASTING: es un medio basado en audio que originalmente permitía a las personas grabar y convertir audios para utilizarlos en los IPOD sin embargo el podcasting permite a las personas difundir sus grabaciones a una basta audiencia.El archivo de audio se coloca en un sitio web blog o wikispace donde otras personas pueden descargarlo y reproducirlo en las computadoras.

Elementos de una red:

Este diagrama muestra una red tipica incluyendo dispositivos , medios unidas por reglas (protocolo) que trabaja en forma conjunta para enviar mensajes. Utilizamos la palabra mensaje como un termino que abarca las paginas web , los e-mail , los mensajes instantaneos y otras formas de comunicacion permitidas por internet.

La interaccion de redes es un tema orientado graficamente y los iconos se utilizan es para que puedan identificarse los dispositivos que aparecen ahi

plantilla

Myspace LayoutsGet your layout at WiseGuys.co.uk

calendario

reloj

relojes web gratis